في هذه الصفحة يمكنك الحصول على تحليل مفصل لكلمة أو عبارة باستخدام أفضل تقنيات الذكاء الاصطناعي المتوفرة اليوم:
«Keep It Together» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Madonna, incluida en su cuarto álbum de estudio, Like a Prayer (1989). La inspiración principal provino de la relación de Madonna con su familia, a quien echaba mucho de menos tras una serie de eventos negativos en su vida profesional y personal, como las reseñas desfavorables de sus últimas películas y su divorcio con el actor Sean Penn. Las compañías discográficas Sire y Warner Bros. Records la publicaron como el sexto y último sencillo del disco el 30 de enero de 1990, aunque el lanzamiento se limitó únicamente a los Estados Unidos, Canadá y Japón donde fue el quinto sencillo, dado que el anterior —«Dear Jessie»— no estuvo disponible en dichos países. Mientras tanto, en Australia, el tema salió a la venta en marzo de ese año como un doble lado A junto con «Vogue», de la banda sonora I'm Breathless.
Compuesta y producida por Madonna y Stephen Bray, «Keep It Together» es una canción de tempo medio perteneciente a los géneros pop y funk, aunque también contiene influencias del R&B de los años 1970. Rinde homenaje a la obra de la banda estadounidense Sly & the Family Stone y evoca principalmente a «Family Affair» (1971). La letra, objeto de diversas opiniones y observaciones, se considera una oda a los valores y la solidaridad familiar y trata sobre la importancia de la familia y mantenerse fiel a las raíces. En términos generales, obtuvo reseñas favorables de críticos y periodistas musicales, quienes elogiaron la naturaleza funk y el sonido «alegre» de la canción, así como su letra. Además, notaron similitudes con la música de Sly & the Family Stone y con el tema «We Are Family» (1979) de la banda femenina Sister Sledge.
Desde el punto de vista comercial, ocupó la primera posición en Australia junto con «Vogue» y alcanzó el octavo lugar en las listas RPM Top 100 Singles de Canadá y Billboard Hot 100 de los Estados Unidos; en este último país, Madonna superó el récord de Aretha Franklin y se convirtió en la artista femenina con la mayor cantidad de sencillos ubicados entre los diez primeros lugares. Asimismo, llegó a lo más alto en los conteos Dance Club Songs y Dance Singles Sales y obtuvo un disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) por la venta de medio millón de copias en el país.
La artista interpretó «Keep It Together» en su tercera gira musical Blond Ambition World Tour de 1990, donde era la última canción del repertorio. La actuación iniciaba con una introducción de «Family Affair» de Sly & the Family Stone y la puesta en escena estaba inspirada en la película La naranja mecánica (1971) de Stanley Kubrick. Tanto la cantante como sus bailarines lucían un conjunto completamente negro y ejecutaban una coreografía con sillas similar al de Liza Minnelli en el filme Cabaret (1972).